miércoles, 10 de septiembre de 2014

La mejor manera de utilizar una chaqueta de mezclilla y siempre verte bien



Hola amigas como saben,  la lona o mezclilla, es uno de los tejidos más comunes en cualquier closet; su popularidad se debe a su comodidad y versatilidad en el momento de crear y combinar looks. En mi opinión una de las prendas clásicas que entran y salen de las tendencias de moda, es la chaqueta.

Aquí te dejo unos tips para que aprendas a como usar y sacar mejor provecho de esta prenda.

Las chaquetas de lona o mezclilla son un icono de la moda. Pese a que en algunas temporadas no queremos ni saber a ellas y en otras somos incapaces de quitarla del cuerpo, siempre están presentes. Uno de los puntos positivos de la chaqueta de mezclilla  es su versatilidad, no solo a lo que se refiere a estilos de moda, sino también en las diferentes  estaciones; puede ser perfecta para una tarde de verano o una mañana de invierno. También es muy democrática, ya que puede ser usada por todas las mujeres, independiente de su cuerpo.
Las chaquetas de mezclilla son básicas, pero es importante conocer algunos trucos y tips de moda para adaptar la prenda a tu estilo, a las tendencias y a la temperatura.
Si tu cuerpo es...
Ovalado: tu gran reto es crear curvas y reducir la cintura, siendo así, las chaquetas de lona acinturadas son la mejor opción para ti. Prefiera las chaquetas de lona oscuras y combínalas con falsas, shorts o vestidos de colores vivos o estampados. Evite chaquetas de lona cropped, ya que revelan justamente el punto que deseas camuflar.
Rectangular: el cuerpo rectángulo es caracterizado por las medidas del pecho, cintura y caseras casi iguales. Siendo así, es importante crear la ilusión de curvas con chaquetas de lona acinturadas y maxi faldas, pantalones rectos y botas o botines. Detalles en los hombros como bordados están más que permitidos.
Triangulo invertido: los hombros son mayores que las caderas, siendo así, es importante "aumentar" las caderas y reducir los hombros y pecho. Para ello, prefiera chaquetas de mezclilla oscuras y sin detalles, combínalas con faldas y vestidos de colores más claros o con rayas horizontales.

Triangulo: tu objetico es crear volumen en la parte superior del cuerpo y disimular las caderas. Las chaquetas de mezclilla pueden ser de tonalidades claras, con apliques, bolsillos y cremalleras transversales. Evite que la largura pase la línea de los huesos de las caderas. Combínalas con pantalones rectos, maxi faldas, todo en color oscuro.







Espero que te sirvan estos tips 
Así que saca esa chaqueta de lona que tienes guardada en tu closet. 
Hasta pronto MS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario